Bómbori 
Bar-restaurant
​​​​​​​
Bar-restaurant, located right in the downtown area of the City of Buenos Aires, Argentina.
Bómbori has an open, perceptive, intense and deep personality. It appreciates local products, and experience in itself. It supplies local products, premium delicatessen and craft beer. All of them are local, Argentine tastes.
In order to work on the brand’s identity we focused on one of its most distinguished facts: local products. We then went over Argentine characteristics and decided to work on its flora and fauna.
With that idea in mind we created “El Ñandú” as the brand’s character and as part of its logo. The illustration was handmade by Julieta Farfala.
_
Es un bar-restaurant, situado en pleno microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Bómbori es una marca con una personalidad despierta, perceptiva, intensa y profunda. Valora lo local y lo propio; el cuidado de la experiencia en su totalidad. Ofrecen productos autóctonos, delicatessen premium y cerveza artesanal. Todos sabores regionales, Argentinos.
Para trabajar la identidad de marca partimos desde uno de los valores más importantes de la marca: “apostar a lo local, a lo propio”. Desde ese punto investigamos sobre lo propio de Argentina y decidimos trabajar con la flora y la fauna autóctona, muy característica de nuestro país. La ilustración la trabajamos en conjunto con la ilustradora Julieta Farfala.
ART DIRECTION, BRAND STRATEGY, NAMING, VISUAL IDENTITY, SOCIAL MEDIA, PRINT

Illustration: Julieta Farfala​​​​​​​

Brand concept
The concept of Bombori is that of “daily routine” in the middle of a crowded downtown area.
A space in the middle of the city with country tastes, local tastes. A place worth venturing out. 
A place connected to joy, senses, desire, experiences, everyday life, focusing on local products, on our national essence.
El concepto de la marca parte de la idea de pensar Bómbori como un escenario de la rutina, teniendo en cuenta que esta situado en uno de los lugares mas urbanos y concurridos de Buenos Aires: microcentro, epicentro de oficinas y trabajadores. Pensar Bómbori como un espacio en el medio de la ciudad, un espacio con los sabores de la tierra, los sabores autóctonos. Una micro aventura a descubrir.
Una marca que valora el deleite constante, la conexión con los sentidos, con el deseo, con las vivencias, con el hoy. Y siempre valorar lo local y lo que podemos hacer desde nuestra esencia.

Naming
The name comes from the catalan word “rebombori”, which means “ jaleo, bustle, fiesta (party)”, and has a joyful and musical sound with the power given to it by the stress on the first syllable. It has the spirit of market gatherings. A place awakening senses in the middle of the city.
El nombre parte de la palabra catalana “rebombori”, que quiere decir “jaleo, bullicio, fiesta”, y que posee una sonoridad musical y alegre, con la fuerza que le imprime la acentuación esdrújula. Bómbori recupera la algarabía y el espíritu de encuentro de los mercados. En medio de la ciudad, un lugar que despierta los sentidos.​​​​​​​

The main version of this brand is an isologotype with the Ñandu as the most important symbol plus the brand’s name: Bómbori. The name can also be used alone as a logotype. We also created a reduced version of the letter O with its characteristic written stress.

We worked a color palette with its main color being the one of the earth (where Argentine flora and fauna inhabits), with the combination of dark blue to obtain the premium touch required.
La versión principal de la marca es un isologotipo, donde tenemos como símbolo principal al personaje del Ñandu más el nombre de la marca Bómbori. El nombre tambien se puede utilizar solo como logotipo. También creamos una versión reducida: la “O” con el acento particular.
Trabajamos la paleta cromática donde su color principal es el “tierra" (haciendo referencia a donde habitan la flora y fauna Argentina), combinado con un azul oscuro para darle el toque premiun que necesitabamos.