Moshu 
Bakery  ​​​​​​​
Moshu is a bakery located on Saavedra neighbourhood on Buenos Aires City, Argentina. 
One of the goals from its owner and creator was to create cosy and warm place where its customers feel at home and enjoy with friends and family: vintage furniture, perfect lighting and decoration, excelent food and a close and friendly service.
That "being at home" feeling is combined with the tasty artisan pastry that they cook every day. The classics: Lemon Pie, Cheesecakes (5 different kinds!) and also northamerican pastries such as the famous Red Velvet and Carrot Cake. On top of that the offer pies, salads, rolls and other meals.
Moshu is a place to feel delighted and joyful. 
➽ @compartimoshu
_
Moshu es una pastelería situada en una hermosa esquina en el barrio de Saavedra, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Una de las principales aspiraciones de su creador y dueño era crear un espacio cálido y acogedor donde los clientes puedan sentirse como en el living de su casa y disfrutar con amigos y familia: mobiliario antiguo, buena iluminación y decoración, excelente comida y una atención cercana y amigable.
A esa sensación de “estar en casa”, la acompaña la propuesta gastronómica de Moshu, compuesta principalmente por la riquísima pastelería artesanal que realizan allí: ofrecen los clásicos de siempre, Lemon Pie, Cheesecakes (tienen 5 estilos!) y también pastelería norteamericana como la famosa e inigualable Red Velvet y también Carrot Cake .Ofrecen un menú de comidas saladas con tartas, ensaladas, rolls, entre otras cosas.
Moshu es un espacio para deleitarse y disfrutar. 
Para satisfacer las ganas de algo dulce o salado y compartir buenos momentos.
ART DIRECTION, BRAND STRATEGY, NAMING, TAGLINE, VERBAL IDENTITY, VISUAL IDENTITY, SOCIAL MEDIA, PRINT, FOOD PHOTOGRAPHY


Brand concept
The brand concept was to think Moshu as a storyteller: magical, small, historical, common and also love stories. A brand that believes in joy, bonds, conections between people and always trying to leave a mark.
Moshu has an optimistic, expresive, sensitive and pasioned personality. The brands purpose is helping others have a great time.
_
El concepto de la marca parte de la idea de pensar a Moshu como un generador de historias y emociones: historias mágicas, historias de amor, historias chiquitas, historias cotidianas, historias con anécdotas.
Una marca que valora el disfrute, los vínculos, la conexión con las personas y la inventiva, pensar fuera de la caja, pensar diferente, encontrar soluciones y brindar propuestas que dejen siempre una huella. Moshu tiene una personalidad optimista, expresiva, es sensible y apasionada. El gran propósito de la marca es ayudar a las personas a que pasen un gran momento.
Naming & Tagline
Moshu’s name was inspired by what makes a good cake: filling + sponge cake. We thought about the cake features and the word in spanish "mullido" which means soft and spongy. 
And we created MOSHU: a round and soft word like a mousse or a meringue, a spongy cake. 
We also created the verbal complement: FELIZ LO QUE QUIERAS. Which means "Celebrate whatever you want", inspired by Alice in Wonderlands A Very Merry Unbirthday to You! Moshu invites you to celebrate anything and everything you want, whenever you want to.
_
El punto de partida para crear el nombre para la marca fue pensar en la pastelería y la composición básica de un pastel: relleno + bizcocho. Pensamos en la esponjosidad y en lo mullido de una torta, de un bizcocho.
Y alli fue que creamos MOSHU: Palabra redonda y suave como una mousse o un merengue, esponjonsa como un bizcocho. De sonido dulce gracias a la unión de la “m” con una vocal abierta y a la “sh” (infrecuente en el castellano) con la “u”.
Creamos también el complemento verbal que acompaña la marca, partiendo de la premisa de que para Moshu cualquier ocasión es buena para celebrar. Por eso creamos el FELIZ LO QUE QUIERAS. Y con el espíritu del “feliz, feliz no cumpleaños” de Alicia en el País de las Maravillas, Moshu te invita a celebrar lo que sea y lo que quieras, cuando quieras.​​​​​​​​​​​​​​

Visual & Verbal Identity
We created a rather minimalist visual system with few graphic elements, using a typeface selected especially for Moshu. Thestrongest visual element of the system is the photography.
We designed the whole menu: from the graphic design to the choice of the paper whereit was printed. The menu consists of a part where the different options of drinks and salty dishes are presented and an insert where we present all the products referred to the artisan pastry. We wanted to differentiate the bakery from the rest of the products offered in a different way. We worked on the entire verbal identity of the menu: the texts of each section, the names of the dishes, cakes, and the rest of the menu content.
A large part of the photographs presented here were taken by Ursula Villalba, creative director of Cobra, who also works in photography aswell as design. On other occasions we have worked with different photographers, where we have played a role of art direction.​​​​​​​
_
Creamos un sistema visual minimalista y con pocos elementos gráficos, utilizando una tipografía seleccionada especialmente para Moshu. El elemento visual más fuerte del sistema es la fotografía.
La pieza gráfica más importante que desarrollamos fue el menú. Lo diseñamos completo: desde el diseño gráfico hasta la elección del papel donde fue impreso. El menú consta de una parte donde se presentan las diferentes opciones de bebidas y platos salados y un insert donde presentamos todos los productos referidos a la pastelería artesanal, el fuerte de Moshu. Queríamos diferenciar la pastelería del resto de los productos que ofrecía la marca de una forma diferente y que llame la atención.
Trabajamos todo la identidad verbal del menú: los textos que acompañan cada sección, los nombres de los platos, las tortas, y también creamos el contenido para la descripción de cada uno de los productos.
Gran parte de las fotografías aquí presentadas las hizo Ursula Villalba, directora creativa de Cobra, que también se dedica a la fotografía ademas del diseño. En otras ocaciones hemos trabajado con diferentes fotógrafos, donde nosotros hemos cumplido un rol de dirección de arte.

We also designed packaging, creating labels, bags and seals. We also designed a set of 5 posters, which are used on the sidewalk outside the store.
También diseñamos el packaging para la marca, creando etiquetas, bolsas y sellos. Otra de las piezas gráficas que desarrollamos para Moshu fue un set de 5 afiches, los cuales utilizaban en la vereda del local.

Social media
We developed Moshu´s social strategy together with Mavi Dias, creating the profile and generating community quickly. The strategy specifically thought for Moshu, where we shared products, promotions and posts that are destined to empathize with their followers and clients. We managed Moshu´s social profiles from the beginning in 2017 to until March 2020.
@compartimoshu
Trabajamos las redes sociales de Moshu desde cero en conjunto con Mavi Dias. Creamos el perfil y generamos comunidad rapidamente. Creamos una estrategia especificamente pensada para Moshu, donde compartíamos productos, promociones y posteos que sean más destinados a empatizar con sus seguidores y clientes. Manejamos la cuenta desde que nación Moshu, en 2017 hasta Marzo del 2020.​​​​​​​